martes, 25 de marzo de 2008

Royal en Europa

Ganancias aseguradora Royal&Sun superan expectativas. La aseguradora británica Royal & SunAlliance reportó el miércoles un aumento del 4 por ciento de su ganancia operacional del 2007 y entregó un pronóstico optimista para el 2008. Las utilidades de la segunda mayor aseguradora comercial de Gran Bretaña crecieron a 814 millones de libras esterlinas (1.600 millones de dólares), con lo que superaron ampliamente el promedio de expectativas de los analistas, de 737 millones de libras, según un sondeo de Reuters entre 10 analistas. El resultado se compara con los 780 millones de libras en el 2006. "Estos son buenos resultados. Parecen superar los pronósticos de consenso un poco en cada área, que es lo que tienen que hacer para contrlar el ciclo de la economía", dijo Kevin Ryan, analista de ING Financial Markets.

"La mejor parte es el pronóstico, que es extraordinariamente optimista cosiderando la situación del mercado, donde las tasas se encuentran bajo considerable presión", dijo Ryan. La empresa fijó un dividendo final de 7,01 peniques por acción, un aumento del 19 por ciento respecto del pago del 2006, que según dijo a periodistas el presidente ejecutivo, Andy Haste, era una señal de un pronóstico confiable.
Haste dijo: "el pronóstico del grupo sigue siendo sólido, dado nuestro buen desempeño en el 2007". Royal & Sun dijo que esperaba cumplir un ratio combinado de "cerca del 95 por ciento" en el 2008. Este ratio, que mide los pagos de indemnizaciones y los costos como un porcentaje de las primas, es un indicador clave del desempeño de las aseguradoras. Una cifra menor a 100 significa que la empresa alcanzó una utilidad por sus actividades.

Las ganancias del 2007 se vieron ayudadas por la liberación de 348 millones de libras de reservas que ya no son necesarias para pagar las indemnizaciones a los clientes y por la liberación de 103 millones de libras en reservas tributarias por la compra de las acciones que no poseía en su división danesa Codan.
RSA apunta a lograr un crecimiento de dos dígitos en sus operaciones en mercados emergentes y superar el crecimiento del mercado en su división internacional. La empresa, que mantiene la mayoría de sus activos de inversión en valores de alta calidad y efectivo, dijo que no tenía exposición a títulos de alto riesgo relacionados a hipotecas o a aseguradoras de bonos.(Invertia.com - Reuters)

No hay comentarios: