miércoles, 12 de marzo de 2008

Estiman aumento en seguros de vida en Perú

Este vez es en Perú donde se espera un aumento en seguros de vida

MAPFRE estima un aumento del 27% en el mercado de seguros de Vida para 2008
La directora de la unidad de Vida y Decesos del Grupo MAPFRE, María Amalia de la Jara, prevé que el mercado de seguros de Vida crecerá este año un 27%, lo que supone un crecimiento similar al obtenido el pasado año.


De la Jara recordó que las colocaciones de seguros de Vida sumaron 244 millones de dólares en 2007, alcanzando un nivel de penetración de sólo el 1,7% del PIB del país, lo que supone un nivel aún muy bajo para la región, en comparación con el casi 4% alcanzado en Chile.

No obstante, “el dinamismo de la economía presenta un panorama muy favorable para el crecimiento de este mercado, es decir, la gente tiene mayor capacidad de ahorro y de inversión, entonces puede adquirir un seguro de Vida”, comentó De la Jara en declaraciones realizadas a la agencia Andina. Asimismo, explicó que las compañías de seguros se encuentran en una etapa de difusión masiva de sus productos, para lo que utilizan nuevos canales como los bancos y las tiendas por departamentos, y ofrecen cada vez más y mejores ofertas al mercado dirigidos a toda la población en general. “De hecho, en los últimos meses han entrado tres nuevas compañías de seguros al mercado, que son multinacionales y eso muestra el potencial de crecimiento que tiene el mercado asegurador en Perú”, concluyó De la Jara.

Fuente: BDS/Fides

No hay comentarios: