jueves, 13 de marzo de 2008

Cambios climáticos

Cambios climaticos preocupan al sector asegurador. Tormentas, lluvias, granizos, nieve, calor exagerado. Todos las modificaciones climaticas afectan a todas las areas del seguro. Asesores seguros te invita a informarte. Informacion sobre el sector del seguro. Ultimas noticias. Tornados, hinundaciones, inundaciones. bajas temperaturas. alta temperatura. vientos fuertes. terremotos. vida, vehiculos, incendio, hogar, empresas, tranasporte mercaderias nuevas y usadas. bse. sancor. real. royal. alico. alianza da bahia. metropolitan life. Cambios climaticos preocupan al sector asegurador. Tormentas, lluvias, granizos, nieve, calor exagerado. Todos las modificaciones climaticas afectan a todas las areas del seguro. Asesores seguros te invita a informarte. Informacion sobre el sector del seguro. Ultimas noticias. Tornados, hinundaciones, inundaciones. bajas temperaturas. alta temperatura. vientos fuertes. terremotos. vida, vehiculos, incendio, hogar, empresas, tranasporte mercaderias nuevas y usadas. bse. sancor. real. royal. alico. alianza da bahia. metropolitan life. Cambios climaticos preocupan al sector asegurador. Tormentas, lluvias, granizos, nieve, calor exagerado. Todos las modificaciones climaticas afectan a todas las areas del seguro. Asesores seguros te invita a informarte. Informacion sobre el sector del seguro. Ultimas noticias. Tornados, hinundaciones, inundaciones. bajas temperaturas. alta temperatura. vientos fuertes. terremotos. vida, vehiculos, incendio, hogar, empresas, tranasporte mercaderias nuevas y usadas. bse. sancor. real. royal. alico. alianza da bahia. metropolitan life.
El cambio climático, principal riesgo estratégico para las aseguradoras No Vida
El cambio climático y su potencial efecto es el riesgo estratégico más importante al que se enfrenta en la actualidad el sector asegurador No Vida, mientras que la principal prioridad para las compañías de Vida son los cambios demográficos, según un estudio que acaba de dar a conocer Ernst & Young, titulado ‘Riesgos estratégicos de negocio 2008’.

Se basa en entrevistas con más de 70 analistas de la industria aseguradora de todo el mundo para identificar las tendencias emergentes y las incertidumbres que dirigirán la operativa del sector asegurador global en los próximos cinco años.

Al respecto de este informe, el director global de Servicios de Seguros de la firma, Peter Porrino, pone de manifiesto los cambios que se han producido en los últimos diez años en las prioridades e incertidumbres del sector. “¿Hace diez años, habría estado el cambio climático en lo alto de la lista de riesgos de cualquiera?”, se cuestiona.

Afirma que “los riesgos estratégicos varían para cada compañía, pero para el sector en general existen unas amenazas comunes que los expertos dicen que tendrán las mayores consecuencias y el alcance más intenso”.

El ‘top 10’ de los riesgos estratégicos

Según el estudio de Ernst & Young, los diez principales riesgos estratégicos a los se enfrenta el sector global son:

1.- Cambio climático: a largo plazo, por el alcance y el impacto significativo sobre la industria
2.- Cambios demográficos en mercados claves: ofrece oportunidades de negocio pero riesgos que otros sectores capitalizarán primero
3.- Eventos catastróficos: con costes crecientes y un serio impacto en las ganancias de las aseguradoras
4.- Mercados emergentes: riesgo y oportunidad, pero amenaza por la competencia de nuevos actores
5.- Intervención regulatoria
6.- Canales de distribución: la tecnología está cambiando el modo en el que los seguros se venden
7.- Integración de las tecnologías con las operaciones y la estrategia
8.- Mercados de valores: los cambios en los proveedores de capital y en la forma en la que el capital entra en el seguro están causando grandes cambios en la industria
9.- Riesgos legales: el significativo e inesperado cambio del entorno legal, como por ejemplo las normativas y leyes o las implicaciones de acciones legales, continuará teniendo un impacto crítico en el sector
10.- Sobresaltos geopolíticos o macroeconómicos: causas desconocidas, pero consecuencias potenciales severas.

Fuente: BDS/FIDES

No hay comentarios: