domingo, 28 de septiembre de 2008

Nueva cobertura RC Transportista

La responsabilidad civil es una de las principales coberturas a las cuales se le da tanta importancia hoy, sobre todo cuando hablamos de empresas transportistas. BSE lanza responsabiliada civil del transportista terrestre por daños y hurto a la carga. Liberarse de las responsabilidades. Ayuda legal es siempre beneficiosa. Delegar responsabilidad es el principal cometido de las aseguradorasLa responsabilidad civil es una de las principales cobeturas a las cuales se les da tanta importancia hoy. Tanto la responsabilidad civil extracontractual como la contractual hoy están en la boca de todos. Este es el caso del seguro obligatorio.

En este caso hablamos de la responsabilidad civil de los transportistas que llevan mecaderías en vehículos tipo camiones, semirremolques y acoplados, así como también en camionetas tipo furgón.

El Banco de seguros del estado lanza nuevas coberturas permanentemente. En este caso se trata de una cobertura de Responsabilidad civil del transportista (terrestre) por daños a la carga.

Se trata de cubrir el transporta nacional exclusivamente. Ya tenemos una cobertura en la cual se cubre la carga pero en este caso lo que se intenta cubrir es la respobsabilidad civil del transportista por daños en la carga que estaba transportando.

Este tipo de seguros de responsabilidad civil del transportista se puede contratar siempre y cuando el origen y el destino de la carga sea en Uruguay, el límite de la cobertura puede ir desde los USD 10.000 hasta los USD 100.000 (o en unidades indexadas desde 125.000 a 1.250.000)

Además se puede cubrir el hurto de la mercadería a consecuencia de hurto total del vehículo.

Si deseas más información o tienes alguna duda de este tema puedes contactarte con nosotros via email info@asesoresseguros.com o al telefono 099 056720

No hay comentarios: