domingo, 18 de mayo de 2008

Seguro Obligatorio

Seguro obligatorio. Responsabilidad Social. Daño físico, no cubre daños materiales. Vehículos. Autos. Camiones. Camionestas. Motos. Motonetas. Motocicletas. Omnibus. Bañaderas. Jeep. Cuadriciclos. Bicicletas. Reestricciones. Uso del cinturón de seguridad. Montos indemnizables. situaciones de las aseguradoras. Cobro de sinietros. No importa quien es culpable. vida, protección. cuidados del medio ambiente. seguridad. pago de primas. coberturas para el seguro. mapfre, real, bse, royal, sancor, aig. Todo sobre tu seguridad. Asesores de seguros. Seguro obligatorio. Responsabilidad Social. Daño físico, no cubre daños materiales. Vehículos. Autos. Camiones. Camionestas. Motos. Motonetas. Motocicletas. Omnibus. Bañaderas. Jeep. Cuadriciclos. Bicicletas. Reestricciones. Uso del cinturón de seguridad. Montos indemnizables. situaciones de las aseguradoras. Cobro de sinietros. No importa quien es culpable. vida, protección. cuidados del medio ambiente. seguridad. pago de primas. coberturas para el seguro. mapfre, real, bse, royal, sancor, aig. Todo sobre tu seguridad. Asesores de seguros. Seguro obligatorio. Responsabilidad Social. Daño físico, no cubre daños materiales. Vehículos. Autos. Camiones. Camionestas. Motos. Motonetas. Motocicletas. Omnibus. Bañaderas. Jeep. Cuadriciclos. Bicicletas. Reestricciones. Uso del cinturón de seguridad. Montos indemnizables. situaciones de las aseguradoras. Cobro de sinietros. No importa quien es culpable. vida, protección. cuidados del medio ambiente. seguridad. pago de primas. coberturas para el seguro. mapfre, real, bse, royal, sancor, aig. Todo sobre tu seguridad. Asesores de seguros.
El seguro obligatorio está por entrar en vigencia en nuestro país, después de 20 años de debate, la ley está próxima a ser aprobada en el senado y luego el Ministerio de Economía tendrá unos 150 días para reglamentarla.
Si bien es muy importante que esta ley se haga efectiva a nivel de Responsabilidad Social, todavía quedan algunos puntos que no se han definido para la implementación de la ley.

Está claro que esto es un adelanto para muchos de nosotros, ya que el 50% de las personas que tienen vehículo no poseen seguros, Pero también es un problema ya que todavía no se definieron temas importantes como los controles para el cumplimiento de la normativa. Ya que si bien es una ley, obligatoria, si no hay buenos controles esto llevará a que sean pocos los usuarios que contratarán la póliza.

A esto se le suma que aunque el causante del daño no haya contratado el seguro la víctima recibirá igualmente la indemnización, siendo las aseguradoras las que deben encargarse del pago, siendo responsable o no del daño el asegurado.

Una de las soluciones que se ha manifestado para esto es la del pago el seguro junto con la patente o en las transacciones de ventas. También se discute la posibilidad de secuestrar los vehículos que se encuentren en infracción.

A demás cuanta menos gente contrate el seguro las aseguradoras deberán aumentar sus primas para poder hacer frente a los siniestros de los no asegurados.

Referencias en otros países

En Chile un 99% lo tiene

La fiscalización de la ley de seguro obligatorio contra terceros en el sistema de Chile "es casi inmejorable porque se controla cuando los usuarios van a cargar el combustible", dijo Juan Martín Puente, de Mapfre Seguros y agregó que de esa manera "la evasión es casi imposible". En ese país existe un 99% de adhesión, mientras que en Argentina los controles no son buenos y la evasión es de 50%.

El chileno es un ejemplo que, al igual que el uruguayo, cubre solamente daños personales y también es de montos reducidos. En los países europeos, en tanto, los seguros obligatorios incluyen también daños materiales.
Fuente: Diario El País


Si deseas más información o tienes alguna duda de este tema puedes contactarte con nosotros via email agentesseguros@gmail.com o al telefono 099 056720

No hay comentarios: