lunes, 5 de mayo de 2008

Discapacitados Hoy

Rentas Personales. Renta Vitalicia. Independencia económica. Retiro previsional. otra opción para la jubilacion. Capitales mensuales. Vejez cuidada. Fin de la edad laboral. capital mensual para nuestros hijos. Dinero extra. Inversion financiera. Con o sin seguro de vida. Adicional para vivir mejor. Otra oportunidad. Decisión de futuro. Un futuro que depende de Ud. Gastos hospitalarios. Gastar en servicio funebre. incapacidades. Alimentacion. Educacion. Salud. Higiene. Tiempo Banco de Seguros del Estado. Vida. Años garantizados. Beneficiarios. Edad de cobro. Fecha para cobrar. Edad de inicio. Fechas estipuladas. Formularios sencillos. Rapida contratacion. Rentabilidad superior. Sistemas de ahorro. Futuro próximo. piénselo y decidase a hacer algo. Rentas Personales. Renta Vitalicia. Independencia económica. Retiro previsional. otra opción para la jubilacion. Capitales mensuales. Vejez cuidada. Fin de la edad laboral. capital mensual para nuestros hijos. Dinero extra. Inversion financiera. Con o sin seguro de vida. Adicional para vivir mejor. Otra oportunidad. Decisión de futuro. Un futuro que depende de Ud. Gastos hospitalarios. Gastar en servicio funebre. incapacidades. Alimentacion. Educacion. Salud. Higiene. Tiempo Banco de Seguros del Estado. Vida. Años garantizados. Beneficiarios. Edad de cobro. Fecha para cobrar. Edad de inicio. Fechas estipuladas. Formularios sencillos. Rapida contratacion. Rentabilidad superior. Sistemas de ahorro. Futuro próximo. piénselo y decidase a hacer algo. Rentas Personales. Renta Vitalicia. Independencia económica. Retiro previsional. otra opción para la jubilacion. Capitales mensuales. Vejez cuidada. Fin de la edad laboral. capital mensual para nuestros hijos. Dinero extra. Inversion financiera. Con o sin seguro de vida. Adicional para vivir mejor. Otra oportunidad. Decisión de futuro. Un futuro que depende de Ud. Gastos hospitalarios. Gastar en servicio funebre. incapacidades. Alimentacion. Educacion. Salud. Higiene. Tiempo Banco de Seguros del Estado. Vida. Años garantizados. Beneficiarios. Edad de cobro. Fecha para cobrar. Edad de inicio. Fechas estipuladas. Formularios sencillos. Rapida contratacion. Rentabilidad superior. Sistemas de ahorro. Futuro próximo. piénselo y decidase a hacer algoUno de los fuertes más importantes del seguro de Renta Vitalicia o Rentas Personales es cubrir a personas con incapacidad, chicos con síndrome de dawn o algún otro daño que puedan provocar un futuro con carencia de dinero.


Muchos padres viendo este problema y conscientes de que en algún momento no estén para ayudar a sus hijos han optado por contratar Rentas Personales para quedarse tranquilos de que nada les va a faltar

Para tener una idea de lo que los chicos con incapacidad recibirán por parte del estado, les hago llegar esta información. Es muy importantes ser conscientes de lo que esta información significa.


Material elaborado a partir de los artículos de Luis Messeguer para: “Discapacitados Hoy”

Fuente: Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado, Uruguay.

Derechos de las personas con discapacidad


Banco de Previsión Social

ASIGNACION FAMILIAR DOBLE: Monto mensual que se cobra cada dos meses ($ 420), en el caso de niños con discapacidad, se debe presentar certificado del Patronato del Psicópata.
Si cobran la pensión por invalidez, tienen derecho a cobrar asignación sencilla ($ 210).

AYUDAS ESPECIALES: Monto mensual en dinero (hasta $ 1.658 aprox.) para rehabilitación y educación especial y reintegro gastos de locomoción para traslado a centros de rehabilitación o enseñanza públicos o privados (cuando es sólo para locomoción es hasta $ 800 aprox.)

Rentas Personales. Renta Vitalicia. Independencia económica. Retiro previsional. otra opción para la jubilacion. Capitales mensuales. Vejez cuidada. Fin de la edad laboral. capital mensual para nuestros hijos. Dinero extra. Inversion financiera. Con o sin seguro de vida. Adicional para vivir mejor. Otra oportunidad. Decisión de futuro. Un futuro que depende de Ud. Gastos hospitalarios. Gastar en servicio funebre. incapacidades. Alimentacion. Educacion. Salud. Higiene. Tiempo Banco de Seguros del Estado. Vida. Años garantizados. Beneficiarios. Edad de cobro. Fecha para cobrar. Edad de inicio. Fechas estipuladas. Formularios sencillos. Rapida contratacion. Rentabilidad superior. Sistemas de ahorro. Futuro próximo. piénselo y decidase a hacer algo. Rentas Personales. Renta Vitalicia. Independencia económica. Retiro previsional. otra opción para la jubilacion. Capitales mensuales. Vejez cuidada. Fin de la edad laboral. capital mensual para nuestros hijos. Dinero extra. Inversion financiera. Con o sin seguro de vida. Adicional para vivir mejor. Otra oportunidad. Decisión de futuro. Un futuro que depende de Ud. Gastos hospitalarios. Gastar en servicio funebre. incapacidades. Alimentacion. Educacion. Salud. Higiene. Tiempo Banco de Seguros del Estado. Vida. Años garantizados. Beneficiarios. Edad de cobro. Fecha para cobrar. Edad de inicio. Fechas estipuladas. Formularios sencillos. Rapida contratacion. Rentabilidad superior. Sistemas de ahorro. Futuro próximo. piénselo y decidase a hacer algo. Rentas Personales. Renta Vitalicia. Independencia económica. Retiro previsional. otra opción para la jubilacion. Capitales mensuales. Vejez cuidada. Fin de la edad laboral. capital mensual para nuestros hijos. Dinero extra. Inversion financiera. Con o sin seguro de vida. Adicional para vivir mejor. Otra oportunidad. Decisión de futuro. Un futuro que depende de Ud. Gastos hospitalarios. Gastar en servicio funebre. incapacidades. Alimentacion. Educacion. Salud. Higiene. Tiempo Banco de Seguros del Estado. Vida. Años garantizados. Beneficiarios. Edad de cobro. Fecha para cobrar. Edad de inicio. Fechas estipuladas. Formularios sencillos. Rapida contratacion. Rentabilidad superior. Sistemas de ahorro. Futuro próximo. piénselo y decidase a hacer algoATENCION ESPECIALIZADA DE SALUD: Servicios especializados de salud del BPS, para niños y jóvenes con discapacidad, en sus centros de atención y también a través de ciertos profesionales con Ordenes de Tratamiento Externo (OTES)

PENSION POR INVALIDEZ: Es un monto mensual en dinero: $ 2.280 aprox. que se puede otorgar a un niño, joven o persona mayor con discapacidad del 66% o más y que además tenga familia carente de recursos, en situación de pobreza medida a nivel nacional, incluyendo familiares convivientes y no convivientes, además de los directos, hasta suegros/as, cuñados/as, nueras, yernos (excepto en los casos que BPS defina que la discapacidad es severa: cuando se necesita un asistente permanente para la vida cotidiana).


Equiparaciones y ayudas que existen actualmente en nuestro país para las personas con discapacidad.

CIEGOS: Centro de Rehabilitación "Tiburcio Cachón", Instituto Nacional de Ciegos Gral. José Artigas, Escuelas especiales para Ciegos, Unión Nacional de Ciegos (UNCU), Estimulación Temprana (Fundación Braille), Imprenta Braille, Biblioteca Braille, Pensión por Invalidez, Rehabilitación y Renta Vitalicia del BSE, otorgada por accidentes de trabajo, Carné de Asistencia del MSP Ingreso a la Administración Pública, Ayudas Especiales del BPS, Trabajadores Privados-Beneficios de Disse, Biblioteca Schincha, Libro hablado en Fundación Braille, Importación de elementos de rehabilitación, Ley importación de autos, Exoneración de empadronamiento, patente y Zona Azul para vehículos, Rebaja seguro de autos, Carné de Libre Tránsito en la IMM, Entradas de Fútbol en IMM, Tarjeta Verde en IMM, Rebaja de 200 cómputos de Antel, Registro de Inserción Laboral enla CNHD, Práctica deporte recreativo, Práctica deporte competitivo.


MOTRICES: Escuelas públicas y privadas con habilitación de ANEP, Instituciones no gubernamentales Cursos de capacitación en diversas instituciones, Talleres protegidos de producción, Talleres protegidos de capacitación, Cobro de Asignación Familiar doble, Pensión por invalidez, Rehabilitación y Renta Vitalicia del BSE otorgada por accidentes de trabajo, Carné de Asistencia del MSP, Ingreso a la Administración Pública, Ayudas Especiales del BPS, Trabajadores Privados-Beneficios de Disse, Importación de elementos de rehabilitación. Ley importación de autos, Exoneración de empadronamiento, patente y Zona Azul para vehículos, Rebaja seguro de autos, Carné de Libre Tránsito en la IMM, Entradas de Fútbol en IMM, Tarjeta Verde en IMM, Rebaja de 200 cómputos de Antel, Registro de Inserción Laboral en la CNHD, Transporte puerta a puerta de la CNHD, Práctica deporte recreativo, Práctica deporte competitivo.


SORDOS: Escuela Pública de Sordos, Liceo Público Nº 32 de Sordos, Asociación de Sordos, Formación de Intérpretes de Lengua de Señas, Escuela de Lenguaje de Señas (Escuela de Sordos), Instituciones no gubernamentales, Carné de Asistencia del MSP, Ingreso a la Administración Pública, Rehabilitación y Renta Vitalicia del BSE, otorgada por accidentes de trabajo, Trabajadores Privados-Beneficios de Disse, Importación de elementos de rehabilitación Ley Nº 16.738 (Lengua de Señas), Registro de Inserción Laboral en la CNHD, Carné de Libre Tránsito en la IMM para escolares, Entradas de Fútbol en IMM, Tarjeta Verde en IMM, Servicio de Intérprete de Lengua de Señas de Antel, Rebaja de 200 cómputos de Antel, Registro de Inserción laboral en la CNHD, Práctica deporte recreativo, Práctica deporte competitivo.


INTELECTUALES: Escuelas públicas y privadas con habilitación de ANP, Instituciones no gubernamentales. Cursos de capacitación en diversas instituciones, Talleres protegidos de producción, Talleres protegidos de capacitación y/o laborterapia, Cobro de Asignación Familiar doble, Pensión por invalidez, Rehabilitación y Renta Vitalicia del BSE otorgada por accidentes de trabajo, Carné de Asistencia del MSP, ingreso a la Administración Pública, Ayudas Especiales del BPS, Trabajadores Privados-Beneficios de Disse, Importación de elementos de rehabilitación, Carné de Libre Tránsito en la IMM, Entradas de Fútbol en IMM, Tarjeta Verde en IMM, Rebaja de 200 cómputos de Antel, Registro de Inserción Laboral en la CNHD, Curso de computación en ANR, práctica deporte recreativo, Práctica deporte competitivo.

No hay comentarios: