domingo, 13 de enero de 2008

Accidentes de Tránsito dejan 1500 inválidos

Seguro de vida. Asesores de Seguros. Seguros para tu que tu vida sea mas sencilla. Asegura tu futuro y el y el futuro de tus seres queridos. No te vayas sin estar tranquilo. La forma de estar mas tranquilo. Cuidate de lo imprevisto. Protege a las cosas que tanto quieres. No pierdas todo de un plumaso. Asesores en seguros te invita a estar protegido. Asesores en seguros te invitan a tener el mejor seguro. Seguridad, proteccion, ahorro, denuncias, policia, guardias de seguridad. Mantenete a salvo. Security. Secure, sure
A veces, leer esta información es lo que nos hace más conscientes de lo importante que es tener un seguro de vida que nos cubra en caso de invalidez. Muchos de nosotros vemos estos acontecimientos como algo muy lejano, pero la verdad, es muy importante que todos tengamos una manera de hacer frente a los imprevistos que pueden cambiar nuestras vidas.

ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO | POR CADA URUGUAYO QUE MUERE EN UN INCIDENTE DE TRÁNSITO, TRES QUEDAN CON SECUELAS GRAVES PARA TODA LA VIDA Y 74 SUFREN DE HERIDAS TRANSITORIAS

Los accidentes dejan 1.500 inválidos
Entre las secuelas se destacan las parálisis, pérdida de un miembro y el estado de coma o vegetativo

Eduardo Barreneche

Por cada uruguayo que muere en un accidente de tránsito, tres quedan con secuelas graves para toda la vida, según surge de proyecciones realizadas en base a comparaciones epidemiológicas de naciones similares a este país.

El estudio, titulado "Epidemiología de la Enfermedad Traumática en Uruguay", señala que estas personas deben convivir hasta su muerte con parálisis, pérdidas de un miembro, quedan en estado de coma o vegetativos.

El problema es de tal magnitud que, cada año, 1.500 uruguayos padecen lesiones invalidantes permanentes. Mientras que alrededor de 37 mil individuos sufren heridas transitorias por los accidentes de tránsito, sostiene el documento. En tanto que unas 500 personas fallecen anualmente en rutas y ciudades por esta causa.

Para el director de la Central de los Servicios Médicos del Banco de Seguros (BSE), Gustavo Suárez y el presidente de la Comisión de Prevención de Accidentes de Tránsito del Sindicato Médico del Uruguay, Gerardo Barrios, los accidentes de tránsito son un drama social y económico para el país.

Los dos médicos sostuvieron que, dentro de 10 años, todas las familias uruguayas tendrán un integrante afectado por un siniestro vial.

Este tipo de incidentes se destacan por poseer características bien definidas: son la tercera causa de muerte en Uruguay; la primera causa de muerte en menores de 40 años; hay una predominancia de víctimas hombres; es el causante del mayor número de años de vida potencial perdida y su tendencia va en aumento con el correr del tiempo por el incremento del parque automotor.

Además, es un fenómeno que varía de una región a otra y tiene una mayor prevalencia en unos meses del año que en otros; respuestas sanitarias ineficaces; elevados costos sociales, asistenciales y económicos.

Pese a que no existe todavía una centralización de la información sobre accidentes de tránsito en Uruguay, se puede observar el impacto de este siniestro en Montevideo, donde se concentra la mitad de la población del país.

El 12 por ciento de las 162.529 asistencias realizadas por el Sistema de Emergencia Médico Móvil (SEMM) en la capital, correspondieron a víctimas de traumas (tránsito, envenenamiento, caídas, quemados, ahogados, fuego, suicidio y homicidio).

Casi el 80 por ciento de las asistencias por trauma tienen como causa los accidentes de tránsito, mientras que el 20 por ciento restante correspondieron a otros accidentes y violencias. Promedialmente y sólo en esta unidad móvil se producen 18 salidas diarias de ambulancias por siniestros viales en la capital.

Las colisiones de vehículos configuran el tipo más frecuente de causas de lesión seguidos de los peatones embestidos por autos.

Fuente: Diario El País

¿De veras vas a seguir esperando? Consultanos

No hay comentarios: