martes, 15 de enero de 2008

Accidentes de trabajo

Según reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), anualmente se presentan cerca de 160 millones de casos nuevos de enfermedades ocupacionales en todo el mundo, especialmente en países en vía de desarrollo. Se define enfermedad ocupacional a la enfermedad contraída como resultado de la exposición a factores de riesgos como agentes físicos, químicos, biológicos, inherentes a la actividad laboral.

En el Perú, a excepción de las grandes empresas formales del rubro de minería, hidrocarburos y el sector electricidad, son pocas las empresas que cuentan con un sistema de gestión que considere la prevención de enfermedades ocupacionales como parte de sus procedimientos.
Es por ello, que Rimac EPS realizó un programa de prevención sobre enfermedades ocupaciones dirigido a los encargados de las principales empresas de alto riesgo a fin de conocer los riesgos más comunes de contraer este tipo de enfermedades en los centros laborales de mayor exposición. Dicho taller permitió identificar dichos riesgos y ofrecer medidas de control y reducción a las enfermedades en cuestión.
Entre las medidas de control y reducción se tomaron en cuenta técnicas de ingeniería, de rotación de personal y uso de equipos de protección personal. "La Salud Ocupacional es un factor importante en la prevención de riesgos laborales, que aún debe ser desarrollada en nuestro medio.

Por lo tanto, todo sistema de gestión debe considerar la integración de la gestión de riesgos no solo en Seguridad, sino también en Salud y Medio Ambiente ("Safety, health and environment") de modo que este sea integral y eficiente en la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales", manifestó Javier Sarmiento de Rimac EPS.(RPP Noticias)

Fuente: GoSeguros

No hay comentarios: