miércoles, 30 de abril de 2008

Lamentos de jubilados

Futuro incierto no quiero, por esto yo opté por el seguro de Rentas personales del Banco de Seguros del Estado y así lamento lo que les pasa a los demás pero estoy segura que esto a mi no me va a pasar

Lamentos del jubilado

Art. 67 de la Ley 16.713

C.I. 1:687.405-7 | Montevideo

|"En el año 2003 y luego de trabajar y aportar al BPS en la actividad privada por 36 años, 2 meses y 26 días y contando con 60 años de edad, me jubilé. Y como premio el BPS me aplicó el Art. 67 de la Ley 16.713, otorgándome una jubilación con un 50.5% de mi sueldo.

¿Dónde fueron el 49.5% de mis aportes? ¿Con quién fui solidaria sin que nadie me preguntara si quería serlo o no?

Hoy en el 2008, contando con 65 años de edad y 37 años de trabajo, aporté en el BPS a través del MSP, cuidando y atendiendo la salud de los niños en el Hospital Pereira Rossell, se me premia nuevamente con la Ley 16.713 y me otorgan un `pre-jubilatorio` de $4.400 dado que la jubilación sería de $4.942, porque sigue vigente el Art. 67 de la Ley 16.713, Ley de `transitoriedad`.

¿Hasta cuándo tendremos que sufrir esta injusticia social? ¿Acaso no es un `derecho humano` una jubilación digna? ¿Creen ustedes que aún vivimos en la época de Florence Nightingale que se atendía a los enfermos por caridad y quieren otorgarnos una jubilación que nos obliga a nosotros a vivir de la caridad?"

Jubilado municipal

Ruben "Chino" Umpierrez | Maldonado

@| "Soy un jubilado municipal de Maldonado, que aporté durante 53 años de mi vida, pensando en jubilarme algún día con una pasividad que me permitiera disfrutar `mis últimos años`, en total paz y armonía.

En el camino fui dejando cosas tales, como compañeras y compañeros de muchos años, fueron creciendo mis hijos y cada uno fue formando su hogar y vida propia pero en lo material, también dejé, al pasar de activo a pasivo, mi aguinaldo de junio y diciembre, mi salario vacacional y un montón más de beneficios que según parece (en este país) cuando uno se retira, de castigo recibe `la jubilación`.

Pero bueno, bien a la uruguaya uno trata de resignarse y de buscarle a las cosas el lado bueno, el pensar que iba a tener más tiempo para los míos, el que no pude dedicar en tiempo y forma; pero siempre pensando en tener una pasividad normal.

Hoy día con el IRPF lo que tengo es un problema y un gran dolor de cabeza que comienza todos los primeros días de cada mes cuando cobro y lo que cobro no me alcanza para cubrir mis necesidades básicas y lo que es peor aún que el gobierno, que continúa quitando a pesar de ser un `pasivo`, creció de forma muy abrupta.

Creo firmemente que a ninguno de los que componen este gobierno denominado `progresista y de todos`, le importa poco lo que uno durante (reitero) 53 años aportó a este país. Acá el afán es el de recaudar y este afán lo tienen metido en la propia alma. Obviamente que la mayoría de los que hoy nos gobiernan, no tienen ni la mitad de mis años de aporte y trabajo y por lo tanto no saben lo que se vive en la actualidad.

Mención aparte, merece el trato que este gobierno le otorga a la Suprema Corte de Justicia en cuanto a sus integrantes y a sus resoluciones. Recordemos que en nuestro país existe la separación de poderes y por lo tanto esta se debe de respetar siempre aunque no nos gusten sus resultados.

¿Dónde quedó aquello de que `pague más el que tiene más y que pague menos el que tiene menos`?

Indudablemente, que con todas estas medidas que se han adoptado a lo largo de estos tres años de gobierno `frenteamplista`, debo decir que ya no pertenezco a la clase media de esta país. ¿Por qué? Porque lograron que casi desapareciera.

Realmente no concibo que a pasividades que no llegamos ni cerca de los 20.000 pesos se nos efectúen descuentos de IRPF y máxime cuando tenemos más de 70 años y no sabemos hasta cuándo seguiremos viviendo.

Creo (reitero) que ya está, aportamos lo que se tenía que aportar y es tiempo de que nos dejen vivir nuestros últimos años en paz y de la mejor manera posible. Hay compañeros que ya no tienen memoria pero a mí que todavía el cerebro me funciona, voy a hacer un compás de espera antes de proseguir denunciando este tipo de atropellos.

No se olviden de que los jubilados también votamos al igual que nuestras familias."

Fuente: Diario El país

No hay comentarios: