miércoles, 30 de abril de 2008

Disparates en la jubilación

Disparate. Topes jubilatorios. Limites de indemnizacion para la edad avanzada. Vejez sin dinero. Trabajar para despues qué. Como estar bien en el futuro. Mantener la salud. Incapacidad, gastos médicos y funebres, seguros de salud. enseñanza. cubrir a nuestros hijos. proteger la familia y el hogar. quiero se una viejita con dinero. disfrutar la vejez. consultar con agentes y asesores. informacion gratuita sobres seguros de vida y ahorro. ahorro. intereses. Rentas personales. Distintas modalidades de cobertura. Madurez. Canas. Arrugas.  Problemas digestivos y en el organismo.Disparate. Topes jubilatorios. Limites de indemnizacion para la edad avanzada. Vejez sin dinero. Trabajar para despues qué. Como estar bien en el futuro. Mantener la salud. Incapacidad, gastos médicos y funebres, seguros de salud. enseñanza. cubrir a nuestros hijos. proteger la familia y el hogar. quiero se una viejita con dinero. disfrutar la vejez. consultar con agentes y asesores. informacion gratuita sobres seguros de vida y ahorro. ahorro. intereses. Rentas personales. Distintas modalidades de cobertura. Madurez. Canas. Arrugas.  Problemas digestivos y en el organismo. Disparate. Topes jubilatorios. Limites de indemnizacion para la edad avanzada. Vejez sin dinero. Trabajar para despues qué. Como estar bien en el futuro. Mantener la salud. Incapacidad, gastos médicos y funebres, seguros de salud. enseñanza. cubrir a nuestros hijos. proteger la familia y el hogar. quiero se una viejita con dinero. disfrutar la vejez. consultar con agentes y asesores. informacion gratuita sobres seguros de vida y ahorro. ahorro. intereses. Rentas personales. Distintas modalidades de cobertura. Madurez. Canas. Arrugas.  Problemas digestivos y en el organismo.
Todos los días al leer el diario, encontramos noticias como estas, ellos ya no pueden solucionarlo, pero nosotros podemos cambiar nuestro futuro con un simple esfuerzo a través del Seguro de vida y ahorro que nos brinda la tranquilidad de que lo siguiente no nos va a ocurrir

Jubilaciones recortadas

Un disparate

C.E.R.C. | Canelones

|"El caso que trato aquí es el de mi madre, jubilada y pensionista de 76 años, que trabajó como funcionaria de la Udelar. Su retiro y pensión juntos ascienden a la suma de $8.108 por lo cual está eximida de aportar el IRPF.

Hace algunos años atrás, una de mis hermanas viviendo soltera en España, cae afectada de una enfermedad psiquiátrica importante y discapacitante. Mi madre, al enterarse y sin eludir su responsabilidad, decide hacerse cargo de la ayuda necesaria y así viajaría a ese país europeo en 1996. Para dejar las cosas en orden aquí y sabiendo que iba por mucho tiempo, decide alquilar su apartamento y me otorga el poder para ingresar ese dinero en su cuenta de jubilada en el BROU y/o trámites bancarios varios. Así, con su tarjeta del cajero automático logra realizar los retiros quincenales necesarios para sus gastos y aportar a la salud de mi hermana.

El valor actual por el que está alquilando su apartamento es de $4.900, lo que lo exime de la correspondiente retención de la inmobiliaria por el IRPF. Aún así y para sorpresa de todos, la inmobiliaria le retiene $515 del alquiler de IRPF por vivir en el exterior, y por si esto fuera poco el recibo de BPS dice entre los descuentos `Ir no residentes` a lo que le descuentan $974. O sea que en total ella aporta $1.489 de IRPF a pesar de no estar en ningún caso superando los valores que el ministro Astori asegura se respetan. ¡Sólo porque está en el exterior!

Pero no terminamos aquí, para colmo, entre los descuentos como jubilada se encontraba el destinado a la `Cuota Mutual Pasivos` del 1% sobre la jubilación, por el que le retiraban $65.30, pero con el nuevo sistema FONASA pasó a pagar $196. ¿Y en este caso no está eximida del aporte por vivir en el exterior? No comprendo la diferencia. ¿Cómo pretenden que haga uso del servicio de salud si vive en el exterior?

O sea que se acuerdan cuando alguien está en el exterior para hacerle pagar un impuesto, que en su país no lo pagaría, y no lo eximen de un gasto, sabiendo que no hay servicio a cambio por la causa de encontrarse en el extranjero.

¿A qué estamos jugando señores del gobierno progresista? ¡Le `cobran` $1685 por vivir en el extranjero a una jubilada de 76 años, que no tiene ningún beneficio con el sistema español! No, ella es uruguaya.

¡El gobierno le quita US$ 1011 anuales (haciendo cuentas con el dólar del gobierno progresista)!

Pero mi madre no se fue de vacaciones, ni es una vieja platuda, como pueda aducir un senador, ni es una persona que por esos pesos que le saca el Estado injustamente la vayan a matar de hambre, salvo que este gobierno así lo quiera, que recursos no le faltan para lograrlo.

Pues bien, mi madre preocupada me pide explicaciones, yo le dije: `si aprueban el voto en el extranjero ya sabés a quien no votar por vivir en el exterior`.

Aporta más el que tiene más, no me hagan reír. Es una falta de respeto".

Los Topes


A.C. | Montevideo

@| "Vi que el Cr. Astori declara que en todos los países se le cobra impuesto a la renta a las jubilaciones. Mi pregunta es si en esos países a quienes aportan durante 35 años o más para obtener una jubilación de $20.000 les dan sólo $10.000. O quienes lo hacen por $50.000 sólo reciben un `top`" de aproximadamente $17.000. Esto lleva a que aquí o nunca puedan jubilarse o sólo lo hagan quienes puedan resignarse a vivir con menos de la mitad de sus ingresos u obligados por ancianidad o grave enfermedad invalidante".

Desesperada

C.I. 562.642-7 | Montevideo

@| "Quien suscribe, uruguaya, ya pisando los 80 años, vive de su jubilación docente. Pago alquiler, tengo varios problemas de salud que inciden en mi sueldo: úlcera gástrica, divertículos, hipertensión y artrosis de rodillas. Sin su IRPF llegaba hasta el sueldo del mes siguiente, ahora no; y a mi edad no es posible conseguir trabajo.

Al asumir su cargo actual Ud. dijo: `Festejen uruguayos, festejen`; ¿qué es lo que hay que festejar?"

Fuente: Diario El País

No hay comentarios: