martes, 12 de febrero de 2008

Munich Re

Aseguradoras. Reaseguradoras. Munich Re. La segunda mejor reaseguradora del mundo. La principal reaseguradora en Uruguay. Asesores de Seguros. Agentes y corredores. Asegura tu tranquilidad. Protege tu vivienda y tu familia. Cuida lo que invertiste tanto tiempo. Secure. Security.El reasegurador más importante, Munich Re, esquiva la crisis 'subprime' y gana un 11% más en 2007 por la ausencia de huracanes.

El grupo alemán de reaseguros Munich Re obtuvo un beneficio neto récord de 3.900 millones de euros en 2007, lo que representa un 11% más que en 2006 y mejora las previsiones de la propia compañía, gracias a la ausencia de costes relacionados con huracanes y beneficios fiscales.

La segunda mayor reaseguradora a nivel mundial anunció que elevará el dividendo anual hasta los 5,50 euros por acción, lo que representa un 22% más que el año anterior.

Respecto a los efectos de las turbulencias 'subprime' en las cuentas de la entidad, la reaseguradora indicó que las pérdidas registradas en el cuarto trimestre de 2007 fueron inferiores a 10 millones de euros e informó de que ha reducido su exposición a este tipo de productos hasta los 340 millones de euros, frente a los 370 millones del pasado mes de septiembre, lo que representa menos del 0,2% de su cartera.

"Nuestra prudente política de inversiones y el saludable escepticismo hacia los mercados individuales se han visto justificados", afirmó Jörg Schneider, director financiero de Munich Re, quien añadió que "la moderación respecto a los riesgos crediticios en los últimos años, debido a que los 'spreads' eran completamente inadecuados, está ahora dando sus resultados".(Hispavista Noticias - Europa Press)

No hay comentarios: