miércoles, 4 de marzo de 2009

Suben precios de seguros

Se esperan alzas en los precios de los seguro. Mas cargas tributarias para los seguros que deberan pagar los asegurados. Precios altos. Nuevos impuestos. Seguros caros y seguros obligatorios. Corredores de seguros. Agentes y asesores de seguros. Toda la informacion para tiTodo sube y los seguros también.

La Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras (AUDEA) ha alertado sobre un posible aumento del precio de los seguros en los próximos meses debido a que por la reforma de la Caja Bancaria se crea un impuesto que grava las primas de seguros en un 1,4% que suma a la carga del 5% que ya tienen, informa El Espectador.

También se indica que los aportes patronales aumentaron un 64% en enero, según Mauricio Castellanos, gerente general de AUDEA: “Implica un aumento de aportes de 64% y una tasa efectiva de exportación de 50% que evidentemente no resiste ningún análisis. Es absolutamente Se esperan alzas en los precios de los seguro. Mas cargas tributarias para los seguros que deberan pagar los asegurados. Precios altos. Nuevos impuestos. Seguros caros y seguros obligatorios. Corredores de seguros. Agentes y asesores de seguros. Toda la informacion para tidesmedido y excede las posibilidades de cualquier sector de actividad. Tenemos que pagar un 64% más, lo cual además es injusto porque el sector fue incorporado a la Caja Bancaria en el año 94, con lo cual el número de jubilados es insignificante, de hecho no es el sector el que ha generado el sistema financiero de la Caja Bancaria y nos parece que el recargo que se le ha impuesto es excesivo”.

Por otro lado, Castellanos llama la atención sobre otros impuestos, como el nuevo a las primas del Seguro Obligatorio de Automotores, que entraría en vigor el próximo mes de mayo.

El directivo explica que “realmente nos parece lamentable. Entendemos sí la preocupación que pueda tener el Gobierno sin hacer esa actividad, pero de ninguna manera le corresponde al sector asegurador o a los asegurados cubrir eso, porque además el sector asegurador hoy tiene el 50% aproximadamente de los vehículos asegurados. Quiere decir que la mitad del parque automotor sería en definitiva el que va a financiar esa prestación y la otra mitad no, y que sería también por ese lado bastante injusto recargar sobre las personas que sí tienen el seguro que sí cumplen después con la obligatoriedad de comprar la cobertura de seguro obligatorio”.
Se esperan alzas en los precios de los seguro. Mas cargas tributarias para los seguros que deberan pagar los asegurados. Precios altos. Nuevos impuestos. Seguros caros y seguros obligatorios. Corredores de seguros. Agentes y asesores de seguros. Toda la informacion para ti
Por su parte, el diputado oficialista Eduardo Brenta matiza sobre esas cuestiones que “en función de estos ingresos mayores de las empresas y con este tributo se va a lograr en un futuro relativamente cercano ir aproximando a un equilibrio de la Caja Bancaria y por tanto evitar que la sociedad deba hacer un aporte. Este aumento de los ingresos puede verse reflejado en un incremento de los costos de las pólizas. Esto es un elemento que estamos dispuestos a analizar, fundamentalmente para analizar la posibilidad de valuar un impuesto anterior que existía desde hace muchos años, un impuesto de similares características y que probablemente se sume a este nuevo impuesto creado de Caja Bancaria y que podría eventualmente analizarse su viabilidad en la actualidad”.

Si deseas más información o tienes alguna duda de este tema puedes contactarte con nosotros via email info@asesoresseguros.com o al telefono 099 056720.

No hay comentarios: