viernes, 20 de febrero de 2009

Consejos para los pilotos y conductores

La Intendencia Municipal de Montevideo estima que el parque vehicular de motocicletas aumentó en un 97,27% entre 2005 y 2008. De acuerdo con estos datos, en el 42,5% de los siniestros en capital fueron protagonizados por motos en los últimos dos años.

Según la información municipal, el 50% de los fallecidos en siniestros de tránsito ocurridos en Montevideo son conductores de motos o acompañantes de éstos.
Consejos para los pilotos y conductores. Parque vehicular. Prevenir la cantidad de accidentes. Prevenir muertes por accidentes de transito. Asesores de seguros. Corredores y agentes de seguros en el Uruguay. Problemas al conducir. Que precausiones tomar al momento de conducir un vehiculo. Agentes de seguros. Aseguradoras.
En el Manual para motociclistas que la IMM distribuye a futuros pilotos se establecen algunas recomendaciones.

"A través de los ojos recibimos 90% de las informaciones, por lo tanto apártese de los ángulos muertos". "Muchas veces los conductores de otro tipo de vehículos pueden no saber conducir una moto, por lo tanto no conocen los tiempos y distancias que se necesitan para maniobrar".

"Miremos con atención, no realicemos maniobras sin visibilidad".

"Tener en cuenta que por el tamaño del vehículo somos menos visibles, no todos los conductores están acostumbrados a vernos".

"Usar colores vivos en la ropa y casco".Consejos para los pilotos y conductores. Parque vehicular. Prevenir la cantidad de accidentes. Prevenir muertes por accidentes de transito. Asesores de seguros. Corredores y agentes de seguros en el Uruguay. Problemas al conducir. Que precausiones tomar al momento de conducir un vehiculo. Agentes de seguros. Aseguradoras.

"Hacer uso de los espejos retrovisores en todo momento; es tan importante observar lo que va delante nuestro como atrás".

"Ver más allá del vehículo que está al frente, se necesita saber qué pasa por delante".

"Prestar atención a la pavimentación de la calle".

"Señalizar anticipadamente las acciones: señales con el brazo, señaleros intermitentes, luz de freno, bocina".

El manual recomienda, asimismo, una posición correcta para tripular una moto. Cabeza erguida, visión al frente, columna erecta, brazos relajados, pies paralelos al piso.

Fuente: El País Digital

No hay comentarios: