martes, 21 de octubre de 2008

Uso del cinturon de seguridad obligatorio

Uso del cinturon de seguridad obligatorio en todos los pasajeros. Unidad de seguridad vial inspecciona junto con las intendencias. Ley de seguridad vial. Maneje con cuidado. Precauciones y responsabilidad. Asesores y corredores de seguros te invita a estar siempre informado
Al cumplirse una año de comienzo de la gestión de la unidad nacional de seguridad vial (Unasev)se realizan, como ya han podido notar,conferencias, actividades preventivas, y también con la fiscalización del uso del cinturón de seguridad por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).

Esta multa de 1,5 Unidades Reajustables, lo que al mes corriente equivale a $ 552,50. Esto está decretado en el ar´ticulo 31º de la ley nacional de seguridad vial. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio tanto para el conductor del vehículo como para los pasajeros de los asientos delanteros y traseros tanto en vías urbanas como en interurbanas.


La comuna aplicará multas a todos los vehículos que circulan sin el cinturón de seguridad en el asiento trasero, con excepción de las camionetas escolares.

El director de la Unasev, Omar Rodríguez, dijo a Observa que existe satisfacción en los resultados alcanzados durante los primeros meses de gestión. Sin embargo, admitió que para obtener cambios sustanciales en el tránsito habrá que esperar "unos cuatro o cinco años".

En el puntapié inicial, la Unasev realizó cuatro recomendaciones:

  • uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes de los vehículos,
  • uso obligatorio del casco,
  • prohibición total de consumo de alcohol a conductores
  • luces encendidas.

Rodríguez remarcó que independientemente de las variaciones en distintos puntos del país, estos aspectos fueron tomados en cuenta, y ello marca un buen precedente. "Uruguay se posicionó en el tema de la seguridad vial. Para evaluar los logros esto no es poca cosa", indicó.


A propósito de la obligatoriedad del cinturón de seguridad para todos los pasajeros, este lunes la IMM inspeccionará a los automovilistas que circulan por la capital. Aquellos que no hubieren cumplido con la disposición

La medida hace reavivar la polémica sobre la obligatoriedad del cinturón de seguridad en las camionetas de transporte de escolares, aspecto que hasta el momento no ha sido resuelto. Rodríguez explicó que se estudian mecanismos para poder acondicionar los vehículos para que puedan tener el correcto cinturón de seguridad en los asientos traseros. Según acotó el especialista, la mayor dificultad reside en que muchas camionetas no pueden adaptarse.

Fuente: Diario el Observador

Si deseas más información o tienes alguna duda de este tema puedes contactarte con nosotros via email info@asesoresseguros.com o al telefono 099 056720

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se piense en la seguridad de los uruguayos, pero hay hijos y entenados. La seguridad de los niños que van a las escuelas (perdón, no se ofenda nadie, quizá debí decir "colegios") en camionetas escolares, muchas veces de pie o uno sobre la falda de otro, no tiene mayor importancia. Puede esperar. Lo mismo que los ciudadanos de todas las edades que viajan en transporte colectivo, tanto urbano como suburbano o interdepartamental, la mayoría de pie, algunos que pueden asirse fuertemente a los barrotes y otros que hacen lo que pueden, con coches muchas veces frenando bruscamente cada pocos metros. ¿Va a ser obligatorio viajar sentado y con cinturon de seguridad?
Me parece que si dejamos estas "enormes lagunas" en materia de seguridad, es mejor que se dejen de joder con los vehículos particulares.