domingo, 19 de octubre de 2008

Siniestralidad: enero-agosto 2008

Siniestralidad en el uruguay. Cifras de accidentes de transito desde enero a agosto de 2008. Semana nacional de seguridad vial. Asesores y corredores de seguros te mantiene al tanto de toda la informacion
Cuando mañana comienza la Semana Nacional de Seguridad Vial, la Intendencia de Montevideo publicó en su página de Internet las cifras de accidentes de tránsito protagonizados por camiones en las calles capitalinas.

De enero a agosto de 2008 hubo 67 siniestros fatales, de los cuales: 11 (16,4%) involucraron camiones. A estos se deben sumar cuatro ocurridos en jurisdicción nacional, pero dentro del departamento de Montevideo. Dos fueron en rutas y otros dos en la rambla Sudamérica.

En cifras generales y sólo en agosto:

  • los autos representaron el 51,1% de los accidentes,
  • las motos el 38,4%
  • los ómnibus el 6,2%
  • los camiones el 4,4%.

Del total de choques en los primeros ocho meses del año con intervención de camiones, el 63% se produjeron contra motos. Cuatro de los siete conductores de los birrodados viajaba sin casco, es decir, el 57%.

El protagonismo de estos grandes vehículos en la siniestralidad total creció del 3,6% en el primer cuatrimestre del año al 3,7% en el segundo.

Los lugares donde se produjeron los accidentes fatales con participación de camiones fueron tres sobre Millán, dos por José Batlle y Ordóñez e Instrucciones, y uno en General Flores, camino Maldonado, Canelones y Aparicio Saravia.

"Un análisis general de los siniestros de tránsito ocurridos durante 2008 en Montevideo muestra que los conductores de camiones no son los principales protagonistas de los siniestros fatales. No obstante, teniendo en cuenta la incidencia -por su porte, maniobrabilidad, heterogeneidad del flujo de carga y velocidad permitida de circulación- la IMM trabaja en el sentido de bajar estas cifras", se explica en la web municipal.

La explicación se refiere a la resolución 1260/08, que estableció un nuevo régimen de limitaciones a la circulación de vehículos de carga en el departamento, el cual está en proceso de ejecución.

Durante la Semana Nacional de Seguridad Vial, que comienza mañana y finaliza el sábado 25, la Intendencia de Montevideo reforzará las actividades educativas, preventivas y de fiscalización.

Sobre este último punto, uno de los más sensibles para los conductores, la comuna anunció que empezará a multar a los vehículos que no tengan o no utilicen los cinturones de seguridad en todos los asientos. Los únicos que quedan momentáneamente exceptuados de los controles son los vehículos destinados al traslado de escolares.

Fuente: Diario el País

Si deseas más información o tienes alguna duda de este tema puedes contactarte con nosotros via email info@asesoresseguros.com o al telefono 099 056720

No hay comentarios: