jueves, 21 de agosto de 2008

Este año roban 36 autos más por mes que en el 2007

En el diario el País fue publicada una investigación sobre los hurtos de los vehículos. Esta investigación muestra que ha aumentado en un 9% la cantidad de robos lo que significa que son 400 los robos mensuales!!

Junto con este incremento las autoridades encuentran un pico de estos hurtos en las zonas de Pocitos y Carrasco. rapiñas violentas. asaltos a mano armada.

Paralelamente la Policía de Tránsito intensificó los operativos sorpresa de controles que se realizan en la mañana, tarde y noche, en distintos puntos de Montevideo, indicaron a El País fuentes de esa repartición. Ayer en la tarde se efectuó uno en La Paz y Libertador que incluyó seis motos y dos camionetas.

La víctima de dos hurtos contó, en diálogo con El País, que desde la misma esquina -Marco Bruto e Iturriaga- le robaron un auto BMW y una camioneta Nissan. El auto el sábado 21 de junio y la camioneta el viernes 8 de agosto.

A tres cuadras de allí, en Tomás de Tezanos y Prat, fue recuperada el lunes a las 10.30 una camioneta Toyota Hilux cuyo hurto haba sido denunciado a las 7.30. Estaba estacionada, ya con la matrícula cambiada pronta para sacarla del país.

La camioneta fue hurtada desde un garaje en una casa de Carrasco. El seguimiento se realizó por el sistema Lo Jack de control satelital en contacto con los policías de la División Automotores de Investigaciones. La semana pasada otra camioneta Toyota fue robada pero en la modalidad de rapiña a mano armada, forma poco común en Uruguay. Fuentes policiales indicaron que esta forma de rapiña violenta ha sido tomada por los delincuentes de países como Paraguay y Brasil.

Esta camioneta fue recuperada en La Teja y dos hombres que fueron detenidos a metros del vehículo están emplazados por la Justicia. Las últimas estadísticas del Observatorio del Ministerio del Interior registran un aumento en casi todos los delitos, según dio a conocer la ministra Daisy Tourné y el hurto de vehículos es uno más en ese panorama general.

bandas. Pero fuentes policiales consultadas indicaron que en cuanto a cierto tipo de vehículos como camionetas 4 x 4, el accionar de bandas que las sacan hacia Paraguay y Brasil pueden explicar el aumento. Estas organizaciones tienen a sus cabecillas fuera del país, explicaron las fuentes. La Policía logra detener a los "perros" que son quienes trasladan la camioneta al exterior pero es muy difícil desbaratarlas.

Paralelamente indicaron que también se constata un incremento en Pocitos de estos hurtos los fines de semana, cuando los delincuentes aprovechan en determinadas zonas el movimiento nocturno con el que logran pasar desapercibidos al merodear un auto.

doblete. "Ya no doy más, todavía no pude cobrar el seguro del BMW y ahora me robaron una camioneta Nissan estacionada en la puerta de mi garaje", contó la víctima que vive en Marco Bruto.

"Tenía un Multilock que se supone impide mover la palanca de cambio pero me cortaron la palanca y se supone que usaron un destornillador para hacer los cambios", explicó. "Pero no soy el único, a un vecino mío le robaron dos autos también".

La camioneta la encontró tres días después la División Automotores en un campo sobre Luis Batlle Berres y la ruta 5, pero poco quedaba de ella. "No tenía nada, ni motor, ni ruedas, ni radio, ni sistema eléctrico".

"En este momento Pocitos y Carrasco son zonas críticas, nosotros llevamos muchos recuperos y de hecho son 23 las camionetas recuperadas, pero son zonas donde tenemos muchos casos", indicó Federico Abadie, titular del sistema de control satelital Lo Jack.

Si deseas más información o tienes alguna duda de este tema puedes contactarte con nosotros via email info@asesoresseguros.com o al telefono 099 056720

No hay comentarios: