miércoles, 16 de mayo de 2007

Transporte de Mercaderías

transporte de mercaderias, trasnporte maritimo, terrestre, aéreo, importaciones, exportaciones, transporte en el uruguaySi lo que quieres es traer mercaderías del exterior, exportar tus productos o simplemente transportarlos dentro del Uruguay o entre dos países extranjeros, entonces, estás hablando del Seguro de Transporte de Mercaderías.

Esta es la mejor manera de proteger esos productos de pérdidas innecesarias

En qué se transportan dichas mercadería?



Cada factor profundiza en el riesgo que corremos cuando transportamos mercadería. Por ejemplo, el hecho de importar mercaderías corre mas riesgo de robo que si esa misma mercadería la exportáramos.

Se pueden asegurar una gran gama de objetos como pueden ser: mercaderías, objetos personales, valores, materiales, etc.

La duración de la cobertura es según la contratación pero salvo casos especiales duran lo que dura el viaje.

El capital asegurado puede ser a parte del Costo del Objeto Asegurado, también puede incluír el flete, premio del seguro, otros gastos.
Existen distintos tipos de póliza, éstas son:

Póliza Provisoria: Es la propuesta utilizada cuando nos falta algún dato concerniente al seguro, si simplemente sabemos el costo de la mercadería, que vía de transporte utiliza y de dónde viene ya podemos hacer el seguro provisorio. Luego cuando tengamos todos los datos los llevamos a la aseguradora y ahí nos van a dar la

Póliza Definitiva: es el seguro propiamente dicho, es el certificado que necesita la aduana. En esta si figuran otros datos de valor como pueden ser el peso de la mercadería, la cantidad de bultos, el número de contenedor y el nombre del transportista. (la información requerida para el seguro definitivo depende de cada compañía)

Póliza Flotante: Es un contrato global en el cual se conviene de antemano las condiciones y primas del seguro, el asegurado avisará en cada caso al asegurador sobre cada viaje. Por sus condiciones este tipo de póliza está reservada a clientes cuyo movimiento de importaciones y exportaciones es continuo y de gran volumen.



No hay comentarios: