lunes, 21 de mayo de 2007

Seguros de Vida



Vamos a hablar de algo que tiene que quedar claro:
En general una persona cuando dice seguro de vida piensa en la muerte, esto está asociado a los seguros que se tramitaban hace varios años.

Por suerte hoy, el seguro de vida es un seguro de goce durante la vida del asegurado, tiene una doble cobertura, por un lado, y en el caso de fallecimiento del contratante paga una determinada suma a un beneficiario (ideal para familias con hijos pequeños para los cuales sería muy difícil continuar con su vida como hasta ahora, con una entrada menos de dinero en su hogar) pero también y en primera instancia, cubre al asegurado, esto quiere decir que luego de determinado plazo (ej. 50 años) el asegurado puede cobrar el monto asegurado, o lo que es mejor cobrar una renta vitalicia durante el resto de su vida (ideal para empresas unipersonales, empleados que figuran por poco dinero en la planilla y que se jubilarán de una manera poco rentable, y para todas aquellas personas que lo que quieren es un dinero extra aparte de la jubilación).

Este tipo de seguros se agrupan de tres grandes maneras, de las cuales se pueden sacar un millón de cotizaciones y modalidades



Al primero lo llamamos Vida y Ahorro
Se puede contratar tanto en $ como en U$S, determinando en el momento de la contratación el monto a cobrar al cumplir 55, 60 o 65 años. En el caso de fallecimiento esta suma la cobra el beneficiario anticipadamente.


Una modalidad muy parecida a esta es la Universal.
En ella encontramos a un seguro de vida también durante determinado plazo, pero este seguro funciona como una cuenta en un Banco a plazo fijo sólo que el dinero lo podemos ir poniendo en el banco mes a mes y generar a partir de los $30.000 intereses importantes.
Este seguro solo se contrata en pesos y nos da por año entre un 4 y un 10% anual. Lo que significa una diferencia bastante grande entre lo que ponemos en el banco y lo que retiraríamos después. Lo bueno de este seguro, es que el dinero lo podés retirar en cualquier momento siempre y cuando ya tengas tres años en dicho seguro. Obviamente que cuanto más tiempo pase mejor, más rentabilidad.

En esta modalidad también podés en el caso de cobrar algún dinero más ponerlo en la cuenta y así generar más valor. Lo que todavía no dije es que a parte durante todo este tiempo tenemos un seguro de vida contratado, lo cual implica que si nos pasa algo durante ese plazo, nosotros tendremos un beneficiario que cobre el dinero que nosotros contratamos.

Por último: mi modalidad favorita: Rentas Personales

Rentas personales no es sólamente un seguro de vida, es más podemos contratarla sin contratar su adicional de seguro de vida, pero en realidad no hay mucha diferencia y es importante tenerlo.
Rentas personales es un sistema de ahorro con una rentabilidad superior al promedio del mercado, que puede ser pensado como inversión financiera de futuro o complemento previsional.

Este tipo de seguro le da al asegurado a parte de un seguro de vida durantes los años libremente elegidos por él la posibilidad de cobrar de una sola vez al contado un monto determinado o cobrarlo mensualemtne durante toda su Es ideal para cualquier persona ya que no es necesario cumplir los 50, puede ser cobrado en mucho menos tiempo, como también puede ser contratado por un padre para que su hijo cobre a partir de los 18 años una renta vitalicia que le permita gozar de dinero durante toda su vida, o un ahorro para los 15 años de nuestra hija, o simplemente una inversión con cero riesgo. Ya que por el plazo estipulado la persona beneficiaria cobraría el seguro de vida y luego de este tiempo el asegurado opta por la forma de recibir su dinero cobrando mucho más que lo invertido.

Después tenemos el otro grupo de seguros de vida, éste si, mucho más barato, que es el seguro que todos conocíamos, el seguro que cubre sólo en caso de fallecimiento del asegurado al beneficiario

Para cotizar cualquiera de estos seguros escribime que lo haré a la brevedad

No hay comentarios: