miércoles, 14 de julio de 2010

Sanatorio gana juicio por choque

Cada vez son mas las razones para tener un seguro, miren esto:
Una jueza decidió que una conductora debe pagar unos U$S 20.000 a la mutualista Asociación Española por los gastos médicos ocasionados en un accidente. Según la ley el responsable del siniestro o su aseguradora deben pagar esta indemnización.

¿Tu puedes pagar U$$20.000 dolares para indemnizar un accidente que tengas con tu auto?

Si no tenemos seguro somos nosotros lo que nos tenemos que hacer cargo de esta indeminizacion.

La Justicia dispuso que la conductora de un vehículo pague los gastos médicos de un motociclista y su acompañante lesionados como consecuencia de un choque en la vía pública. Con dicho fallo se abre una puerta abierta para otros similares tras acciones iniciadas por las mutualistas, dice una nota de El Observador.

Este y otros casos similares son nuevos para la Justicia y representan un cambio de actitud de las mutualistas – agrega El Observador – que están decididas a no seguir pagando los gastos en los accidentes en los que sea posible identificar un responsable de del mismo. Puedes cubrir de tu bolsillo los costos de la Responsabilidad Civil que te puede genera tu vehiculo?


El accidente ocurrió en 2007 y la conductora del auto planteó en el juicio que la moto circulaba a exceso de velocidad por lo que fue responsable del accidente, pero las diligencias técnicas demostraron que el accidente fue responsabilidad de la conductora.

Como verán no es poca cosa, y cuando arranca una mutualista siguen todas las demás, estamos hablando que si no tenemos seguro somos nosotros los que nos tenemos que hacer cargo de esta indemnización y podremos? y qué pasa si no tenemos el dinero? vamos a depender de una jueza que diga de qué manera y en cuánto tiempo debemos pagar este monto u otro más grande. El tema es que nos podemos sacar este gran peso de encima haciendo un seguro, el seguro más básico después del SOA nos protege hasta 100.000 dólares y todos los demás nos dan una cobertura de más de USD 400.000, qué estamos esperando? nadie está libre de tener un accidente, o si?


Si deseas más información o tienes alguna duda de este tema puedes contactarte con nosotros via email info@asesoresseguros.com o al telefono 099 056720