viernes, 17 de agosto de 2007

Noticias

MAPFRE COMPRO REAL SEGUROS URUGUAY
Mapfre firmó este jueves la compra de la totalidad de las acciones de Real Seguros, en nuestro país la compra está sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Uruguay


(AFP) - nos informa que la aseguradora española Mapfre firmó el jueves en Sao Paulo la compra a ABN AMRO de la totalidad de las acciones de Real Seguros en Uruguay y Paraguay, por la suma de 9 y 7,5 millones de dólares respectivamente, informaron ambos grupos en Montevideo, en sendos comunicados.

En Uruguay, la adquisición "está sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Seguros del Banco Central", indica el comunicado de Mapfre, que añade que "en Paraguay la toma de posesión se realizó en el mismo acto".

Según datos del primer trimestre de 2007, "Mapfre representa el 14,21% del mercado privado de Uruguay, mientras que Real Seguros cuenta con el 9,8% del mercado", indica el texto, que añade que "la conjunción de ambas firmas ubicará a Grupo Mapfre entre las primeras aseguradoras privada del país".

Real Seguros integraba el grupo ABN AMRO desde 1999, cuando éste se fusionó con el brasileño Banco Real.

"Esta operación se enmarca en la estrategia de expansión del Grupo Mapfre en Latinoamérica, que tiene por objetivo incrementar su participación en estos mercados, a la vez que ofrecer a sus clientes servicios y productos en todos los ramos de la industria de seguros", señala el comunicado.

El texto destaca que "la compra no supondrá modificaciones en la plantilla de personal de Real Seguros ni alteraciones en la relación con los corredores que trabajan con esa compañía", como "tampoco habrá modificaciones en la relación con los clientes de la compañía".

No hay comentarios: