lunes, 21 de mayo de 2007

Seguros de Vida


Asegura tu vida, asegura el bien estar de tu familia. Asegurate hoy y disfrutá mañana. Seguros para tu futuro. Vida y ahorro. Previsión. Disfrutá tu vejez

Vamos a hablar de algo que tiene que quedar claro:
En general una persona cuando dice seguro de vida piensa en la muerte, esto está asociado a los seguros que se tramitaban hace varios años.

Por suerte hoy, el seguro de vida es un seguro de goce durante la vida del asegurado, tiene una doble cobertura, por un lado, y en el caso de fallecimiento del contratante paga una determinada suma a un beneficiario (ideal para familias con hijos pequeños para los cuales sería muy difícil continuar con su vida como hasta ahora, con una entrada menos de dinero en su hogar) pero también y en primera instancia, cubre al asegurado, esto quiere decir que luego de determinado plazo (ej. 50 años) el asegurado puede cobrar el monto asegurado, o lo que es mejor cobrar una renta vitalicia durante el resto de su vida (ideal para empresas unipersonales, empleados que figuran por poco dinero en la planilla y que se jubilarán de una manera poco rentable, y para todas aquellas personas que lo que quieren es un dinero extra aparte de la jubilación).

Este tipo de seguros se agrupan de tres grandes maneras, de las cuales se pueden sacar un millón de cotizaciones y modalidades



Al primero lo llamamos Vida y Ahorro
Se puede contratar tanto en $ como en U$S, determinando en el momento de la contratación el monto a cobrar al cumplir 55, 60 o 65 años. En el caso de fallecimiento esta suma la cobra el beneficiario anticipadamente.


Una modalidad muy parecida a esta es la Universal.
En ella encontramos a un seguro de vida también durante determinado plazo, pero este seguro funciona como una cuenta en un Banco a plazo fijo sólo que el dinero lo podemos ir poniendo en el banco mes a mes y generar a partir de los $30.000 intereses importantes.
Este seguro solo se contrata en pesos y nos da por año entre un 4 y un 10% anual. Lo que significa una diferencia bastante grande entre lo que ponemos en el banco y lo que retiraríamos después. Lo bueno de este seguro, es que el dinero lo podés retirar en cualquier momento siempre y cuando ya tengas tres años en dicho seguro. Obviamente que cuanto más tiempo pase mejor, más rentabilidad.

En esta modalidad también podés en el caso de cobrar algún dinero más ponerlo en la cuenta y así generar más valor. Lo que todavía no dije es que a parte durante todo este tiempo tenemos un seguro de vida contratado, lo cual implica que si nos pasa algo durante ese plazo, nosotros tendremos un beneficiario que cobre el dinero que nosotros contratamos.

Por último: mi modalidad favorita: Rentas Personales

Rentas personales no es sólamente un seguro de vida, es más podemos contratarla sin contratar su adicional de seguro de vida, pero en realidad no hay mucha diferencia y es importante tenerlo.
Rentas personales es un sistema de ahorro con una rentabilidad superior al promedio del mercado, que puede ser pensado como inversión financiera de futuro o complemento previsional.

Este tipo de seguro le da al asegurado a parte de un seguro de vida durantes los años libremente elegidos por él la posibilidad de cobrar de una sola vez al contado un monto determinado o cobrarlo mensualemtne durante toda su Es ideal para cualquier persona ya que no es necesario cumplir los 50, puede ser cobrado en mucho menos tiempo, como también puede ser contratado por un padre para que su hijo cobre a partir de los 18 años una renta vitalicia que le permita gozar de dinero durante toda su vida, o un ahorro para los 15 años de nuestra hija, o simplemente una inversión con cero riesgo. Ya que por el plazo estipulado la persona beneficiaria cobraría el seguro de vida y luego de este tiempo el asegurado opta por la forma de recibir su dinero cobrando mucho más que lo invertido.

Después tenemos el otro grupo de seguros de vida, éste si, mucho más barato, que es el seguro que todos conocíamos, el seguro que cubre sólo en caso de fallecimiento del asegurado al beneficiario

Para cotizar cualquiera de estos seguros escribime que lo haré a la brevedad

Leer mas ...

miércoles, 16 de mayo de 2007

Vía Terrestre


Esta vía tiene la contratación todo riesgo terrestre
incluye

  • Daños a la carga por accidente del transporte
  • Robo de mercaderías
  • Desaparición
  • Evaporación
  • Putrefacción

Enviame los datos para cotizar al mail al principio de la página
datos requeridos: tipo de mercaderia, lugar de origen y destino, valor a asegurar y vía de transporte


Existe ahora una nueva cobertura de responsabilidad civil del transportista terrestre por daños a la carga brindada por el bse, de esta manera el transportista delega responsabilidades para que la compañía lo asesore legalemente y tenga un respaldo económico para enfrentar determinadas denuncias que puedan acontecer.
Si quieres obtener más información visita nuestra sección de: Responsabilidad vicil del tranportista

Leer mas ...

Vía Aérea

Aquí se indemnizarán las pérdidas y averías que tengan por causa de :
Accidentes de avión, así como incendio, rayo o explosión

  • Accidente al medio de transporte
  • Accidente al medio de transporte y falta de entrega de bulto entero
  • Contra todo riesgo (por cualquier causa física externa excluyendo demora, vicio propio o pérdida de mercado)
  • igual que la naterior agregando reparación y/o reemplazo en máquinas nuevas


Enviame los datos para cotizar al mail al principio de la página
datos requeridos: tipo de mercaderia, lugar de origen y destino, valor a asegurar, vía de transporte

Leer mas ...

Vía Marítima



Modalidades de Cobertura:

Cláusula A del Instituto de Aseguradors de Londres (Todo riesgo)

Ampara a los bienes asegurados contra todo riesgo de pérdida o daño que por causas externas, fortuitas e imprevisibles puedan sufrir los mismso, incluye la gruesa y gastos de salvamento.

Cláusula C (Libre de avería particular)
Pérdidas o daños emergentes de accidentes al medio de transporte (naufragio, desbarrancamiento, varadura, choque, incendio, explosión, terremoto, erupción volcánica o rayo)
Pérdida total de bulto durante la carga o descarga del buque, contribución a las averías gruesas declaradas

Principio y fin de la cobertura

De depósito del vendedor a depósito del comprador, salvo una modalidad distinta


Enviame los datos para cotizar al mail al principio de la página
datos requeridos: tipo de mercaderia, lugar de origen y destino, valor a asegurar y vía de transporte

Leer mas ...

Transporte de Mercaderías

transporte de mercaderias, trasnporte maritimo, terrestre, aéreo, importaciones, exportaciones, transporte en el uruguaySi lo que quieres es traer mercaderías del exterior, exportar tus productos o simplemente transportarlos dentro del Uruguay o entre dos países extranjeros, entonces, estás hablando del Seguro de Transporte de Mercaderías.

Esta es la mejor manera de proteger esos productos de pérdidas innecesarias

En qué se transportan dichas mercadería?



Cada factor profundiza en el riesgo que corremos cuando transportamos mercadería. Por ejemplo, el hecho de importar mercaderías corre mas riesgo de robo que si esa misma mercadería la exportáramos.

Se pueden asegurar una gran gama de objetos como pueden ser: mercaderías, objetos personales, valores, materiales, etc.

La duración de la cobertura es según la contratación pero salvo casos especiales duran lo que dura el viaje.

El capital asegurado puede ser a parte del Costo del Objeto Asegurado, también puede incluír el flete, premio del seguro, otros gastos.
Existen distintos tipos de póliza, éstas son:

Póliza Provisoria: Es la propuesta utilizada cuando nos falta algún dato concerniente al seguro, si simplemente sabemos el costo de la mercadería, que vía de transporte utiliza y de dónde viene ya podemos hacer el seguro provisorio. Luego cuando tengamos todos los datos los llevamos a la aseguradora y ahí nos van a dar la

Póliza Definitiva: es el seguro propiamente dicho, es el certificado que necesita la aduana. En esta si figuran otros datos de valor como pueden ser el peso de la mercadería, la cantidad de bultos, el número de contenedor y el nombre del transportista. (la información requerida para el seguro definitivo depende de cada compañía)

Póliza Flotante: Es un contrato global en el cual se conviene de antemano las condiciones y primas del seguro, el asegurado avisará en cada caso al asegurador sobre cada viaje. Por sus condiciones este tipo de póliza está reservada a clientes cuyo movimiento de importaciones y exportaciones es continuo y de gran volumen.



Leer mas ...

lunes, 14 de mayo de 2007

Seguro de Vehículos y RC


Quién no quiere salir de casa tranquilo?

A nadie le gusta sufrir imprevistos pero las cosas pasan y muchas veces lo mejor es poder decir: no te preocupes para eso está el seguro!!
Y así es, las compañías de seguros están para eso, para darnos un respaldo económico en el momento que más lo necesitamos

Existen diferentes coberturas para que salir de tu casa en tu auto no sea un estado de estress, todo lo contrario.
Desde la tarifa 4 hasta la tarifa todo riesgo están para darte la cobertura que más se ajuste a tus intereses y necesidades

Aquí te explico todo sobre las distintas coberturas y las particularidades de este tipo de seguros



En seguros para tu vehículo podemos diferenciar varias casos.
En principio veamos autos usado y autos 0 KM

Auto Usado: En este caso la cobertura del seguro comienza una vez hecha la inspección por parte del asegurador. Esta inspección es hecha por un empleado de la misma empresa aseguradora el cual al confirmar que el vehículo está en buen estado le da el visto bueno al contrato y entonces comienza a correr la cobertura. En algunos casos también se ponen cláusulas en el seguro en las cuales se da una estimación de tiempo para que el futuro asegurado haga determinados cambios al vehículo para que este quede aceptado por la compañía.

Autos 0 KM: en estos casos el seguro es mucho mas fácil, solo necesitamos la carta de la automotora donde compramos el vehículo para poder hacer el seguro, en general las propias automotoras te piden una confirmación de parte de la compañía como que está asegurado (sólamente el talónd del fax) y así te permiten retirarte con el vehículo nuevito, recién comprado.

Esto es a términos generales, ya que el tema de vehículo usado es diferente para cada compañía, hay aseguradoras que no necesitan inspección en los vehículos posteriores al año 1999. ASí que lo de vehículo usado tomarlo entre comillas ok?

En general todos los vehículos tienen renovación automática a no ser que se contrate por términos cortos.

Cuando compramos un vehículo a una automotora en cuotas ésta nos exige un seguro todo riesgo hasta finalizar de pagarlo. Esto se puede hacer de dos formas.
1- términos cortos (el tiempo que la compañía exige tener el seguro)
2- por un año. La diferencia entre una y otra es que la cobertura llamada términos cortos en relación con la anual es mucho más cara y en este caso lo único que se necesita es una carta de la automotora cuando termines de pagar para que el seguro ya no tenga seción de derechos hacia ella. De esta manera tenés una cobertura anual y no por 4 o 6 meses y luego quedarte sin seguro.

Otras de las cosas que nos permiten diferenciar entre distintas compañías a la hora de contratar el seguro es si es un vehículo de trabajo o simplemente de paseo.

COBERTURAS

todo riesgo: incluye daño propio, hurto, incendio y RC
Triple:hurto, incendio y RC
Doble:incendio y RC
Grandes daños


Todas las compañías manejan de distintas maneras las coberturas si quieren saber mas detalladamente contáctenme al mail al principio de la página con la descripción del vehículo y les haré llegar de las diferentes compañías las cotizaciones y las diferencias de las coberturas que hay en cada una

Se puede pagar tanto en $ como en U$S, al contado y hasta en 10 cuotas

BONIFICACIONES

hay bonificaciones por no siniestro
en algunos lugares bonificaciones anticipadas en seguros nuevos
vehículos del interior
Sistemas contra hurto



Leer mas ...

Términos de seguros

Es muy importante, en el momento de hacer un seguro, saber a qué se refiere cada término que encontramos en la póliza.

Por eso nunca está de más tomarnos un poquito de tiempo para leer estos términos


CONTRATO O SOLICITUD DE SEGURO: Documento firmado por el futuro asegurado donde expresa su voluntad de contratar el seguro. Todo tipo de seguro tiene un contrato diferente por las particularidades de cada uno y de cada contratación. Creo que no es necesario aclarar que los datos que aparecen en el formulario deben ser los reales y que no debe haber omisiones de ningún tipo ya que ésto podría causar la nulidad del contrato

POLIZA: es la expresión formal del contrato de seguro, ésta tiene un número que varía según los cambios en el contrato. En el caso de no variar nada en el contrato el número cambia en cada renovación.

CONDICIONES GENERALES: Descripción general de la cobertura, aquí se regulan las obligaciones y derechos de cada parte (aseguradora y asegurado). Se indica también cómo se puede rescindir el contrato, subrogarlo o renovarlo.

CONDICIONES PARTICULARES: Aquí se definen los detalles para que cada cobertura sea conocida totalmente, y también se reflejan las limitaciones de dicha cobertura. Se especifica quien es el asegurado y el contratante, cuál es el riesgo y cómo está cubierto. Designación de los bienes, forma, modo y lugar de pago, etc.

VIGENCIA: período durante el cual rige una póliza, está determinado en las condiciones particulares. La gran mayoría de las pólizas tienen vigencia anual

PRIMA: es una tasa por ciento o por mil que se aplica al capital asegurado para que el asegurado pueda recibir los beneficios del seguro. Esta tasa constituye la medida de la peligrosidad de los riesgos. Para llegar a ella se recurre a elementos estadísticos y a cálculos actuariales.

PREMIO: el premio es el cálculo de la prima por ciento o por mil que se aplica al capital mas los impuestos. Este premio varía según las cuotas que vamos a pagar, no es lo mismo precio contado que precio en cuotas.

CAPITAL ASEGURADO: suma definida en las condiciones particulares, representa el límite máximo de la responsabilidd del asegurador por siniestros amparados por la póliza. El capital puede ser expresado de dos formas:
a valor total: abarcará todos los objetos descriptos en las condiciones particulares, en este tipo de seguros regirá la regla de proporción.
a primer riesgo: se pacta un valor aseugrado entre el asegurador y el asegurado, no se aplica la regla de proporción.

FRANQUICIA DEDUCIBLE: Este tipo de franquicia se utiliza mucho en vehículos, aquí el asegurador no se hace cargo de siniestros inferiores al importe del deducible pactado, pero si la pérdida supera dicho importe, éste se restará de la misma. Entonces, la indemnización será la diferencia entre la pérdida y las franquicia deducible. Por eso es muy importante a la hora de leer una cotización revisar el tema del deducible, ya que muchas veces el costo del seguro es mas bajo pero el deducible es mucho mayor, y es mas fácil pagar el seguro en varias cuotas que sabemos que podemos disponer del dinero que pagarlo todo junto una vez que sufrimos un siniestro.

SINIESTRO: es la conversión del hecho probable en hecho cierto, según de qué tipo de riesgo sea el siniestro es como debemos avisar al asegurador, pero para eso estamos nosotros los corredores.

Leer mas ...

miércoles, 9 de mayo de 2007

A Primer Riesgo

foto sacada de bse.com.uy, me encantó está genial!!

El plan de moda hoy por hoy es

A PRIMER RIESGO

Con este plan se elige un capital que representa el límite máximo que la aseguradora le va a indemnizar al asegurado en caso de siniestro sin importar los bienes que existen en la vivienda.

Para elegir los capitales debemos diferenciar bien los conceptos que tenemos a la hora de hacer el seguro.

En primer lugar tenemos el capital de incendio: este capital es aquel que cubre a toda la estructura de la propiedad, a toda la vivienda.

A su vez también se define un capital máximo de incendio del contenido de la vivienda, aquí se incluyen muebles, cocina, heladera objetos difíciles de mover en la propiedad.

Por último se define el capital de robo, este es el capital en el cual se establecen los objetos fácilmente transportables, qué significa esto: son los bienes que en el caso de robo seguramente se lleven, acá se incluyen televisores, computadoras, etc.

Cuando le digo que los precios son mas accesibles de lo que piensas es por lo siguiente, veamos un ejemplo en el cual un apto a partir del segundo piso quiere asegurar su vivienda.

Ejemplo 1

incendio de estructura por U$S 60.000
Incendio contenido por U$S 10.000
Hurto contenido (objetos fácilmente transportables) U$S 2.000
Todo esto sale solamente U$S 110 anuales!!


Si querés tener una cotización a tu medida escribime, te la enviaré lo más rápido posible



Foto sacada de www.bse.com.uy (la puse porque me pareció genial!!)

Leer mas ...

Seguros para el Hogar


Es lindo disfrutar de una salida al cine, al teatro, a un concierto pero mejor sería si podemos hacerlo sin preocuparnos por dejar la casa sola.

Estos seguros llamados seguros para el hogar te dan la posibilidad de disfrutar mas los momentos fuera de casa

Hay diferentes coberturas pensadas para ti según tus necesidades y posibilidades

HOGAR TOTAL
A PRIMER RIESGO

Leer mas ...